15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    El joven que se prendió fuego en Ciudad Real tiene un 18,5 por ciento de superficie corporal quemada

    CIUDAD REAL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El joven de 24 años de edad que ha resultado herido después de rociarse con gasolina y prenderse fuego tras una discusión familiar, que tuvo lugar en una vivienda de la carretera de Fuensanta en Ciudad Real capital, tiene un 18,5 por ciento de superficie corporal quemada, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Getafe (Madrid).

    De este porcentaje, el 5 por ciento corresponde a quemaduras profundas. Fundamentalmente, tiene afectada la cara, aunque también el antebrazo y la mano derecha. El joven se encuentran intubado, con ventilación mecánica y está ingresado en la UCI de grandes quemados del Hospital de Getafe. Su pronóstico es grave, aunque permanece estable.

    Los hechos, según ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112, tuvieron lugar a las 22.01 horas de este martes cuando esa persona se prendió fuego, siendo los propios familiares los que apagaron las llamas.

    Acto seguido salió a la calle y fue recogida por una UVI, que casualmente pasaba por el lugar, y que trasladó a esta persona hasta el Hospital General de Ciudad Real.

    Tras pasar por las Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario, los médicos decidieron trasladarlo a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Para leer más