El joven toledano Miguel Pisionero formará parte de la XVIII edición de la Escuela Internacional de Música Presjovem

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 20:21

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Presjoven de Lucena (Córdoba) ha seleccionado al joven toledano Miguel Pisonero en la especialidad de piano para formar parte de la XVIII edición de la Escuela Internacional de Música Presjovem Lucena que se celebrará este año en el Colegio Mayor de La Asunción de Córdoba del 3 al 30 de agosto.

El joven pianista de 17 años, seleccionado junto con otros 63 alumnos de toda España, recibirá clases individuales de instrumento, música de cámara, orquesta, acompañamiento vocal, música en el cine, música contemporánea, improvisación, clases y encuentros magistrales y conferencias-coloquios, según informó Presjovem en nota de prensa.

Además, a lo largo de la última semana de la escuela los alumnos podrán participar en las actividades que se desarrollan en torno al Festival internacional de Música Presjovem tales como ensayos tutelados de la orquesta residente del Festival, así como diferentes actividades de grupo complementarias.

Los alumnos y profesorado de esta edición residirán en régimen de internado y este año, en su nueva ubicación en Córdoba, el proyecto desarrollará su actividad académica en el Colegio Universitario de la Asunción gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar y completar la educación musical de alumno ofreciéndole un ambiente de trabajo intenso y equilibrado con especial atención al estudio de su propio instrumento y de la música de cámara.

Esta edición contará con un elenco de especialistas de reconocido prestigio docente y artístico del panorama nacional educativo y acreditados pedagogos extranjeros como Claudio Martínez Mehner de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" de Madrid, Juan Miguel Moreno Calderón y Ángel Santafé del Conservatorio Superior de Córdoba, los solistas internacionales Alan Kovacs y Andrea Griminelli.