15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Juan Tamariz actuará en el festival 'Por Arte de Magia' de Guadalajara

    Juan Tamariz actuará en el festival 'Por Arte de Magia' de Guadalajara
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

    TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá, del 14 al 16 de febrero, una nueva edición del festival 'Por Arte de Magia', que reunirá a los "magos e ilusionistas más prestigiosos dentro y fuera del país y traerá a las tablas del Buero Vallejo a Juan Tamariz con su espectáculo Magia Potagia".

       La actuación estelar del conocido mago, muy solicitada por los aficionados alcarreños, "ha sido posible gracias a Jorge Blass", tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Isabel Noguerales, durante la presentación del programa.

       La edil ha comparecido con Jorge Blass, ilusionista de prestigio que es además el director del festival; Adrián Vega, joven ilusionista, premio nacional de Cartomagia en el Congreso Internacional celebrado el año pasado en nuestra ciudad, y Julio Gómez, director del TABV.

       Esta presentación oficial del programa ha servido para que los asistentes al acto hayan podido disfrutar, en vivo y en directo, de varios trucos de magia de cerca ejecutados con maestría por Jorge Blass y por Adrián Vega.

       Precisamente, este último, nacido en Sigüenza, protagonizará el viernes, día 14, en dos sesiones, a las 18 y a las 20 horas, con el también alcarreño, Jaime Fermín, la Gala de Cerca. Junto a ellos actuará otro rey de la magia, Daniel Daortíz.

       La Gala Internacional, el sábado día 15, reunirá una variada selección de estilos de magia, con los nombres más prestigiosos del ámbito internacional: los alemanes Sos & Victoria, con sus cambios de vestuarios ultarrápidos --récord guiness por este número de magia--, Jorge Blass, con sus espectaculares números; el francés Jerome Murat; Nuel Galán, premio de magia general en el Congreso celebrado el año pasado en Guadalajara; la magia cómica del gran Fetuccini y las acrobacias de Diego y Elena.

       El domingo, día 16, Juan Tamariz pondrá el broche de oro al festival con su espectáculo Magia Potagia y  con la participación especial de la maga colombiana Consuelo Lorgia. Jorge Blass será, además de responsable de esta edición, presentador de lujo de las diferentes propuestas y protagonista él mismo de otro gran momento de magia internacional.

    RESPALDO DEL PÚBLICO

       El esquema de 'Por Arte de Magia' es --tal y como ha explicado Isabel Nogueroles-- el mismo de otras ediciones "porque ha dado resultado y porque está respaldado por el público".

       Como es habitual, previo a la celebración de Por Arte de Magia, del 10 al 14 de febrero, centros educativos de la ciudad, el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) y el Hospital General, serán también escenario de actuaciones y espectáculos mágicos.

       La Fundación Abracadabra llevará sus trucos a más de 4.000 alumnos, de 19 centros educativos de la capital que han solicitado formar parte de esta nueva edición, a los residentes del CAMF o a pacientes del citado centro hospitalario.

       Desde el Ayuntamiento y desde la organización del festival, Isabel Nogueroles y Jorge Blass, han animado al público alcarreño a participar un año más y a disfrutar de este programa "que se ha preparado con tanto mimo y con tanto cariño".

       Para la gala del viernes, 14 de febrero, Magia de Cerca, en la Sala Tragaluz, a las 18.00 y a las 20.00 horas, el precio de la entrada es de 8 euros; el sábado, 15 de febrero, a las 20.00 horas, la Gala Internacional, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, costará 12 euros, y el domingo, 16 de febrero, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, la entrada será de 12 euros.