29 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

De Juana.- PP califica de "buena noticia" la decisión de la AN ya que el chantaje de la banda "no iba a dar sus frutos"

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, calificó hoy de "buena noticia para el Estado de Derecho" la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de mantener la actual situación penitenciaria del miembro de ETA, José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre desde hace 80 días, ya que en su opinión el chantaje de la banda al Estado no iba a dar sus frutos".

A propósito de una proposición del PP debatida en el pleno municipal, Tutor dijo, a preguntas de los medios, que la sociedad española está pidiendo con "firmeza que seamos claros" en esa declaración de que el Estado de Derecho "no se rinde ante los terroristas y que no existe negociación posible con la banda ETA".

Por ello, manifestó que "es el momento de que los políticos nos pronunciemos ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha tenido a bien hacerlo hasta el momento". Asimismo, pedirán el apoyo "expreso" para la manifestación que el Foro de Ermua ha convocado para el próximo día 3.

Por su parte, el presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, opinó que para luchar contra el terrorismo se necesita "unidad de los demócratas y discreción". A su vez que trasladó apoyo al Gobierno y a las fuerzas democráticas y abogó por la "no utilización" del terrorismo con interés electoral "que es lo que hace el PP llevando el tema a los plenos del Ayuntamiento", puntualizó.

Finalmente, sostuvo que según la Constitución la dirección de la lucha contra el terrorismo corresponde al Gobierno, que "reclama unidad de los demócratas para acabar con la lacra del terrorismo, ya que las víctimas requieren respeto y la mejor manera de honrar a las éstas es el silencio y no la utilización política como pretende el Partido Popular", concluyó.