12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- El 70 por ciento de los jueces de Ciudad Real secundan la jornada de huelga

    CIUDAD REAL, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 70 por ciento de los jueces de la provincia de Ciudad Real secundaron hoy la jornada de huelga, que se está desarrollando sin mayores incidencias, según confirmó a Europa Press el decano en funciones de los jueces de la provincia y presidente del Comité de Huelga, Antonio Moreno.

    Según explicó Moreno, del total de 33 jueces que tenían derecho a la huelga, 23 se han sumado a la misma, en concreto, 10 de los 13 jueces en los distintos partidos judiciales, 12 de los 14 de los juzgados de la capital y 1 de los 6 magistrados de la Audiencia Nacional.

    Al mediodía, los jueces de la capital han protagonizado una concentración a las puertas del Palacio de los Juzgados, en el que se han colgado seis togas en señal de protesta por la actual situación de la Justicia y se ha leído un manifiesto.

    Entre los concentrados se encontraban algunos magistrados de la Audiencia Provincial, forenses y miembros de la Junta de Personal de Justicia en la provincia, que han mostrado su apoyo a los jueces.

    Moreno, por otro lado, indicó que la jornada se estaba desarrollando con normalidad, que se estaban atendiendo los juicios programados, los juicios con presos, los relacionados con violencia de género y agregó que los jueces que han hecho huelga estaban trabajando con total normalidad.

    En el comunicado leído en la concentración, entre otras cuestiones, se explicaba que las reivindicaciones de mejoras de medios personales y materiales que han llevado a la huelga no son nuevas, sino que se vienen reclamando desde hace bastantes años.

    En el texto, por otro lado, se agregaba que la protesta de hoy responde a la "falta de voluntad política de poner a la Justicia española a la altura que demandan los ciudadanos del Siglo XXI".