Jueces.- PP acusa a Gobierno central y regional de no poner los medios necesarios para agilizar y mejorar el servicio

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 13:51

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, acusó hoy tanto al Gobierno central como al regional de incumplir los compromisos adquiridos en materia de justicia, pues en su opinión ambas administraciones no han puesto encima de la mesa los medios materiales y personales necesarios para agilizar y mejorar este servicio.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Guarinos se pronunció de este modo sobre la huelga que hoy llevan a cabo los magistrados.

Según la portavoz de los parlamentarios 'populares' el poder judicial está atravesando por una situación "difícil y sufre una falta de medios materiales y personales", y por ello es necesario adoptar medidas que desbloqueen la cantidad de casos que hay en los juzgados, especialmente en las salas de lo contencioso administrativo.

"Es una reivindicación para evitar que sucedan casos como el de Mari Luz, y simplemente se ha pedido los medios necesarios para agilizar el funcionamiento de los juzgados, y para que la justicia funcione", defendió Guarinos.

Así, agregó que "hay muchos compromisos que se han asumido con el poder judicial y el problema es que no se cumplen ni por parte del Gobierno central, que no ha puesto encima de la mesa esos medios materiales y personales, ni por el Gobierno regional".

Respecto al Ejecutivo regional, la diputada del PP defendió que que a pesar de crear una Consejería específica, que se mantiene vinculada a la Administraciones Públicas, "ha hecho poco o muy poco para que las competencias en materia de justicia y en este caso los juzgados desbloqueen la situación en la que se encuentran actualmente, y esto dice muy poco en beneficio de una justicia mucho más ágil, que es lo que necesitamos todos los ciudadanos".

MANIFESTACIÓN SINDICAL

Respecto a la manifestación convocada por CCOO y UGT que tendrá lugar mañana en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, y Cuenca, y el próximo 22 en Albacete, la diputada del PP dijo que "por mucho menos se ha salido a la calle en años anteriores en España".

A juicio de Ana Guarinos "nunca ha habido una situación tan difícil económicamente, nunca ha habido esas tasas de paro tan elevadas, ni en España ni en Castilla-La Mancha, y en mejores situaciones se ha salido en huelga general a la calle".

ESTATUTO

Se pronunció también, a preguntas de los medios, sobre la evolución del proceso de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados. Sobre este asunto afirmó que el texto está en fase de ponencia, "y por parte del PP en ningún momento se han interrumpido las negociaciones de la reforma de nuestra norma constitucional básica", concluyó.