Juez ordena más pagos a acreedores del aeropuerto de Ciudad Real

Juez ordena más pagos a acreedores del aeropuerto de Ciudad Real
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS/CRIA - ARCHIVO

CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado este lunes una providencia por la que ordena nuevos pagos a acreedores --que se suman a los que ya determinó el pasado miércoles-- así como la devolución a la empresa propietaria, CR International Airport (CRIA) 794.587,9 euros que es la diferencia entre lo que se ha pagado y lo que realmente se debía.

Asimismo, el juez Ordoñez ha ordenado que del pago recibido por la infraestructura se ingresen en la cuenta de la concursada 3,5 millones de euros para empezar a pagar las deudas con acreedores inferiores a 300.000 euros; así como 6,5 millones de euros para el pago de las que oscilen entre 300.001 euros y los 850.000 euros.

En el caso de los acreedores a los que se les adeude más de 900.000 euros, el pago se irá haciendo como hasta ahora directamente a través del Juzgado de Primera Instancia Nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real.

Por otra parte, y motivado por un escrito su representación legal, el juez pide que se solicite el número de cuenta a Lainsa Servicios contra Incendios --hoy FALCK SCT, S.A.-- para hacerle la transferencia del crédito contra la masa reconocido que "salvo error u omisión" es de 920.369,09 euros.

Finalmente, y para poder llevar a cabo estas operaciones, el juez ha instado a la Administración Concursal a que facilite los números de cuenta del resto de acreedores de crédito contra la masa cuyo pago deba realizarse, así como la relación pormenorizada de importes de acreedores reconocidos como créditos privilegiados cuyo pago deba realizarse igualmente.

Contador

Últimas noticias