La Junta adjudica la redacción del proyecto de la nueva unidad de hospitalizacion del Hospital del Valle de Toledo

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 16:54

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha adjudicado la redacción del proyecto y reforma de la nueva ala de hospitalización del Hospital Virgen del Valle, en cuyas obras se invertirán más de un millón de euros.

Con estas obras de reforma, proyectadas desde el pasado mes de julio y que se llevarán a cabo una vez se adjudiquen las mismas, el Complejo Hospitalario de Toledo dispondrá de 22 nuevas camas aumentando así la disponibilidad de habitaciones hospitalarias. De esta manera, el Complejo, del que depende el Hospital Virgen del Valle, contara con unas 800 camas.

Según informó la Junta en nota de prensa, el proyecto, adjudicado a Margarita Marques Ley, contempla la creación de 9 habitaciones dobles y cuatro individuales, baños asistidos, además del Área de Terapia Ocupacional, con una superficie total construida de 968 metros cuadrados.

La nueva unidad de hospitalización se construirá en la primera planta del Hospital del Valle, donde actualmente se encuentran las consultas de Geriatría y Alergia, que trasladarán sus dependencias a otro espacio del centro sanitario.

Desde que el Gobierno regional asumió las competencias sanitarias se han realizado diversas obras de mejora en el Hospital Virgen del Valle, tanto en hospitalización como en los servicios generales. Así, se han eliminado el cien por cien de las habitaciones de cuatro camas que existían y se han sustituido por estancias individuales y dobles.

Tras las reformas, cada una de las plantas cuenta con cuatro estancias individuales y nueve dobles, además de aseos adaptados para facilitar la accesibilidad de estas instalaciones.

Asimismo, se llevaron a cabo obras de reforma en la planta baja del Hospital Virgen del Valle, donde se encuentra ubicado el Hospital del Día.

Por otra parte, se han reformado las cocinas del centro sanitario con el fin de adaptar las instalaciones a la normativa actual y a la implantación de un sistema de Análisis de Peligro y Puntos de Control de Críticos. De esta manera, se han redistribuido y modificado los espacios existentes y se ha instalado un nuevo túnel de lavado.

Las obras han permitido crear compartimentos diferenciados para la preparación de alimentos para verduras, pescados y carnes, y la instalación de sistemas de refrigeración en las zonas de preparación de alimentos para mantener una temperatura ambiente inferior a los 14 grados.

En total se han reformado 412 metros cuadrados, en los que también se han construido nuevos almacenes para menaje y alimentos. Entre otras actuaciones llevadas a cabo en el Hospital Virgen del Valle cabe destacar la reforma de todos los ascensores y las escaleras de emergencia.