La Junta afirma que el Centro de Día 'Dos Ríos' de Cuenca tiene garantizada su continuidad

Once
JCCM
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 17:05

CUENCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha subrayado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sigue apostando por el mantenimiento de los servicios públicos y como prueba ha puesto de ejemplo la prórroga del contrato para el Servicio de Estancias Diurnas (SED) del Centro de Día 'Dos Ríos' de Cuenca con Personalia, una empresa perteneciente al Grupo Fundosa, división empresarial de Fundación ONCE.

Así lo ha asegurado al asistir, compañado por el coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro, y diversos directivos de la Fundación ONCE, al Día de la ONCE en Castilla-La Mancha, en el que se ha homenajeado a los trabajadores que cumplían 25 y 35 años de servicio en la organización y se han entregado los premios del III Concurso de Relato Corto en Braille, ha informado la Junta en nota de prensa.

Dicha empresa está especializada en la atención a personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada. El contrato tendrá una duración de dos años y su cuantía supera el medio millón de euros.

El Servicio de Estancias Diurnas (SED) del Centro de Día "Dos Ríos" tiene una capacidad de 20 plazas y en la actualidad están todas ocupadas. La edad de las personas atendidas oscila entre los 66 y los 97 años. Más de la mitad superan los 80 años, llegando a rebasar los 90 en tres casos.

El centro tiene una superficie útil de 813 metros distribuidos en dos plantas y se encuentra situado en la calle Río Cabriel. La mayoría de los residentes tiene su domicilio en Cuenca capital.

El director general ha destacado la labor que la ONCE y su Fundación realizan en Cuenca, donde atienden a 306 afiliados, entre personas ciegas y con baja visión.

Durante el año pasado la organización creó cien nuevos puestos de trabajo en la provincia, siendo 85 para personas con discapacidad, gracias también a convenios como el firmado con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. En total, en la provincia de Cuenca emplean a 409 personas.