La Junta afirma que "no es momento de lanzar campanas al vuelo" sino de "seguir trabajando"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:01

ALBACETE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró hoy los datos del paro del mes de junio, en los el desempleo bajó tanto en hombres como en mujeres, en todas las provincias y en todos los sectores de actividad, si bien indicó que "no es momento de lanzar las campanas al vuelo, sino de seguir trabajando y atendiendo con nuestras políticas a todos los desempleados".

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, hizo hoy en Albacete una valoración positiva de los datos de paro registrado correspondientes al mes de junio, que indican que Castilla-La Mancha registró el mayor descenso del paro en un mes de junio en los últimos diez años.

El paro registrado disminuyó durante el último mes en 6.287 personas en la región, según los datos hechos públicos esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM). "Que casi 6.300 personas hayan encontrado un trabajo en Castilla-La Mancha es un buen dato por sí solo", remarcó Rodríguez.

El número de desempleados, que disminuyó en todo el país excepto en la Comunidad de Madrid, "ha bajado en Castilla-La Mancha tanto en hombres como en mujeres, en todas las franjas de edad, tanto menores como mayores de 25 años, lo ha hecho en todas las provincias y en todos los sectores de actividad, lo que supone que ha sido un descenso generalizado", explicó la responsable de Trabajo y Empleo del Gobierno de José María Barreda.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, María Luz Rodríguez manifestó que "tenemos más de 3.500 personas afiliadas más a la Seguridad Social en el mes de junio", y subrayó que, mientras en el resto de España ha descendido ligeramente la afiliación a la Seguridad Social, "en Castilla-La Mancha ha subido, siendo la tercera comunidad autónoma en que más se incrementó el número de afiliados".

La consejera también apuntó que durante el mes de junio crecieron las contrataciones en nuestra comunidad autónoma, "las temporales pero también la contratación indefinida" que subió un 1,57 por ciento en Castilla-La Mancha mientras que bajó en el resto de España.

Rodríguez señaló que "son datos positivos y, sobre todo, esperanzadores" aunque puntualizó que "no hay que lanzar las campanas al vuelo, no podemos hacer discursos complacientes, pese a ser los mejores datos en un mes de junio en los últimos diez años".

VISITA ALBACETE

La titular de Trabajo y Empleo, que realizó estas declaraciones con motivo de su visita a una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha para agradecer a los trabajadores la labor que están realizando, continuó asegurando que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando todos los días porque la situación económica difícil no ha terminado, y vamos a seguir atendiendo a las personas en situación de desempleo, intentando que regresen cuanto antes al mercado de trabajo".

Finalmente, indicó que la rebaja del paro en Castilla-La Mancha durante el mes pasado se debe "a las políticas que estamos desarrollando los Gobiernos de José María Barreda y de Zapatero.

Esas políticas activas de empleo que están generando oportunidades directas de empleo para más de 19.000 personas en Castilla-La Mancha, a las que se sumarán paulatinamente aquellas personas que vayan trabajando a través del Plan de Choque y, por eso, debemos continuar intensificando estas políticas para seguir rebajando el número de personas que han perdido su puesto de trabajo".