19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    La Junta anima a negociar para acabar con la huelga de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Toledo

    TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, animó hoy a las empresas y a los trabajadores de los transportes a que se reúnan para negociar a través de su federación y sus sindicatos respectivamente, para acabar con la huelga de transporte de viajeros por carretera que se inició esta mañana en la provincia de Toledo.

    A preguntas de los medios de comunicación, con motivo de la rueda de prensa para presentar la convocatoria de ayudas para instalar cinturones de seguridad en el transporte escolar, el consejero aseguró que "a nosotros lo que nos gustaría es que se llegara pronto a un acuerdo por el que se terminara la huelga, ya que todo esto repercute en el bienestar de los ciudadanos".

    Según explicó Sánchez Pingarrón, se están cumpliendo los servicios mínimos que en el transporte escolar son de un cien por cien, mientras que en el resto de los servicios "hay una orden tanto de la Consejería como del Ministerio de Fomento para regularlos".

    El consejero manifestó también que todavía es pronto para hacer una valoración de la situación de la huelga, si bien "se están cumpliendo los servicios mínimos y los incidentes son los normales en un día de huelga".