20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Junta aportará 1,5 millones a Planes de Integración Social

    Junta aportará 1,5 millones a Planes de Integración Social
    EUROPA PRESS/JCCM

    TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha lucha contra la pobreza a través de Planes Locales de Integración Social (PLIS)". La Junta financiará los convenios en este sentido en Tarancón, Toledo, Daimiel y Tomelloso con 1.538.445 euros

       En una reunión mantenida con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y de Tomelloso, Carlos Cotillas, Echániz ha señalado que "el Gobierno regional quiere luchar de forma contundente contra la pobreza, especialmente cuando afecta a los más pequeños", razón por la que a partir de ahora todos los PLIS que se firmen con los municipios darán preferencia a las familias con hijos menores.

       Los convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y los ayuntamientos para el desarrollo de los Planes Locales de Integración Social son plurianuales, con una vigencia de dos años, ha informado la Junta en nota de prensa.

       El Consejo de Gobierno estudiará próximamente los convenios con Tarancón (Cuenca), Toledo, Daimiel (Ciudad Real) y Tomelloso (Ciudad Real), con una dotación de 1.538.445 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

       "Mediante estos planes se impulsa la colaboración con los ayuntamientos para ayudar a los más necesitados. Estos convenios benefician a aquellas personas que tienen dificultades para ejercer plenamente sus derechos fundamentales", ha resaltado Echániz.

    AYUDAR A LOS JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

       La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aporta el 80 por ciento de los fondos para financiar los Planes de Integración Social para 2014-2015, mientras que los consistorios se encargan del restante 20 por ciento.

       "Estos planes tienen como objetivo mejorar la capacidad de empleabilidad, apoyar a las familias, contribuir al acceso y permanencia de una vivienda y la atención a menores y a jóvenes en riesgo de exclusión social", ha destacado Echániz.

       Los Planes de Integración Social de Daimiel, Tarancón y Tomelloso están dotados con 450.000 euros, de los cuales Sanidad y Asuntos Sociales aporta 360.000 y los Ayuntamientos 90.000 euros. Por otra parte, en Toledo el Plan está dotado con 573.057 euros, de los que el Gobierno regional aporta 458.445 euros y el Ayuntamiento 114.611.

    Para leer más