Junta y Arzobispado renuevan el convenio que financia 23 plazas en el 'Hogar 2000' de Toledo por valor de 700.000 euros

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 11:35

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, firmaron hoy la renovación del convenio que permitirá la financiación de 23 plazas en el Centro 'Hogar 2000' gestionado por Cáritas Diocesana en la capital regional, gracias a una inversión por parte de la Junta de unos 700.000 euros.

Tras la firma --"último convenio" del cardenal, según él mismo expresó, antes de dejar la Diócesis-- monseñor Cañizares se dirigió a Lamata, para agradecerle "lo que ha ayudado" el Gobierno regional mientras él ha estado al frente de la Diócesis toledana, tiempo en que las relaciones han estado encaminadas al "bien común".

Por eso, monseñor Cañizares expresó sus "mejores deseos para el Gobierno, la Junta y los que sirven al progreso, el desarrollo y el crecimiento de Castilla-La Mancha" y avanzó que "esté donde esté" tendrán siempre "una persona en mí que seguirá siguiendo muy de cerca a esta comunidad y ayudándola con la oración".

Finalmente, el cardenal arzobispo de Toledo resaltó la importancia del convenio de hoy, porque tiene como origen la atención a los "desheredados" y "a los que sufren", algo en lo que coincidió el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien definió esta como una "actuación muy importante".

Gracias a ella, los enfermos, fundamentalmente de Sida, aunque también de otras enfermedades, podrán realizar sus vida con normalidad en un lugar digno, gracias a la aportación económica del Gobierno regional, a través de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental (FISLEM).

A la firma del convenio asistieron también la directora de 'Hogar 2000', Marisa Martínez, el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López Hernández; y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Eugenio Hugo Muñoz.