Junta asegura que el coste económico de la sentencia de interinos dependerá del órgano jurisdiccional

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:35

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha informado de que el coste económico del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que obligaba a restablecer en sus derechos a trabajadores interinos cuyas plazas se amortizaron en agosto de 2012, dependerá del órgano jurisdiccional.

Así ha reaccionado el consejero a una pregunta oral formulada por el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca interesándose por esta cuestión.

"Carece de bastante sentido que se puedan plantear datos con la concreción con la que su señoría pretende pedir, porque se requiere una evaluación pormenorizada de cada situación individualizada en función de cada uno de los funcionarios", ha respondido el consejero.

Asimismo, ha dicho que no hay que olvidar que en el proceso judicial "no se debatían esas situaciones individualizadas, lo que se debatía era el derecho a la negociación sindical".

"Por tanto, y en tanto que la Administración no tenga esas situaciones claramente individualizadas y que no dependen de esta administración, no se va a poder adelantar ningún dato, porque serían datos hipotéticos", ha apuntado el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha explicado que "todo se desenvuelve dentro de un proceso de ejecución de una sentencia que se encuentra ante el Tribunal Superior de Justicia y con lo cual, en éste y último caso, dependerá del órgano jurisdiccional el dato por el que su señoría me pregunta".

PSOE Y LA "CHAPUZA POLÍTICA"

De su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha dicho al consejero que hay que tener "cara y espalda" para decir las cosas que dice y ha apuntado que han sido varias las veces que desde la oposición se le ha preguntado por si el Gobierno tiene ya cuantificado cuánto costará a los contribuyentes esta "chapuza política".

"Miente descaradamente", le ha dicho al consejero, quien ha manifestado que, según los sindicatos, el cumplimiento de esta sentencia costará a las arcas públicas unos 30 millones de euros "a día de hoy".

Por último, ha pedido al consejero que no juegue con el "sufrimiento y la zozobra de miles de familias" y le ha dicho que "si tuviera un mínimo de decencia ya hubiera dimitido". "Póngase a trabajar y evite que los interinos sufran su inutilidad. Le debería dar vergüenza", ha sentenciado el diputado socialista.

Leer más acerca de: