La Junta aspira a conseguir unas transferencias que mejoren "notablemente" la justicia de Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 12:59

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, explicó hoy que el Ejecutivo de José María Barreda aspira a conseguir unas transferencias que mejoren "notablemente" la justicia de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios, con motivo de la visita del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, mañana a Toledo, la portavoz del Gobierno afirmó que el Ejecutivo tiene claro que las condiciones para adquirir las transferencias pasan por una dotación suficiente.

Rodríguez manifestó que si el Gobierno central estuviera en condiciones de garantizar al Gobierno de Castilla-La Mancha esa dotación suficiente para mejorar la justicia "aceptaríamos las transferencias en esta materia".

La portavoz reconoció que la justicia es uno de los poderes del Estado que afectan directamente a los ciudadanos y por ello, subrayó, que la Junta está trabajando en un Plan de la Justicia de Castilla-La Mancha, "donde las personas implicadas están haciendo sus aportaciones".

Para concluir, comentó que "no hay que precipitarse" sino que hay que conseguir un "buen acuerdo" para las transferencias, "para que cuando las tengamos ocurra como cuando hemos adquirido otras transferencias: duplicar el presupuesto que se destinaba a ellas".