La Junta y el Ayuntamiento de Toledo promocionan el Corpus Christi en Madrid a través de la Oficina de Turismo

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 21:37

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Castilla-La Mancha promocionan turísticamente desde hoy la fiesta del Corpus Christi toledano, declarada de Interés Turístico Internacional, en la capital de España, a través de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, con el fin de atraer más turistas y visitantes a la ciudad imperial en estas fechas.

La concejala de Turismo, Milagros Tolón, acompañada del delegado de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades en Toledo, Jesús Velázquez, realizó esta mañana una visita a las dependencias de la oficina castellano-manchega, ubicada en la céntrica calle O'Donell, desde donde se está realizando esta campaña especial de promoción del Corpus Christi toledano, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta visita, se mantuvo contacto además con diferentes touroperadores y agencias interesadas en las fiestas del Corpus, así como con diversas revistas y medios de comunicación especializados con el fin de promocionar la Fiesta Grande de Toledo.

Los informadores turísticos de la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid facilitan a quienes se acercan a ella los folletos y programas de mano de las fiestas, así como información y documentación de los recursos turísticos, culturales y de ocio que se van a ofrecer con motivo del Corpus, como conciertos, pasacalles y todo tipo de exposiciones y manifestaciones culturales organizadas.

CORPUS 2008.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido engalanar de una manera especial dos nuevas calles del recorrido procesional --Alfileritos y Martín Gamero-- que se adornarán con elementos decorativos recuperados por la Escuela Taller de Restauración y otros nuevos como vidrieras emplomadas con alusión a la custodia de Arfe, faroles, reposteros, piezas de yeso y cerámica y nuevas estructuras para adornos florales.

Asimismo, este año saldrán a la calle los gigantones del Cardenal Lorenzana, que datan del siglo XVIII y que han sido rehabilitados también por la Escuela Taller de Restauración de Toledo, después de haber estado varios años bastante deteriorados.

El Ayuntamiento de Toledo ha elaborado además un ambicioso programa para estas fiestas y dirigido a todos los públicos al objeto de engrandecer más aún una de las fiestas con más prestigio de toda España y con un reconocimiento y una proyección internacional.

Con motivo de estas fiestas, se celebrarán conciertos de campanas en la noche desde los campanarios de diferentes iglesias, conciertos de corales, desfiles de bandas de cornetas y tambores, espectáculos ecuestres y conciertos de música militar en la calle, entre otras muchas actividades.

En el ámbito más lúdico destacan las actuaciones de Chambao, Marlango, Chucho Valdés y Javier Colina, Mikel Erentxun, La Caja de Pandora o La Fuga, así como de Ara Malikian con un espectáculo de música infantil.