Junta, CC.OO., UGT y CSI-CSIF firman un acuerdo para incorporar las pagas extraordinarias en su totalidad de 2007 a 2009

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 19:45

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla-La Mancha y los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF firmaron hoy un acuerdo que permitirá la incorporación progresiva del 100 por cien del complemento específico en las pagas extraordinarias a todos los funcionarios del Gobierno autónomo desde junio de 2007 a diciembre de 2009.

El acuerdo, según avanzó hoy la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, es importante tanto en cifras como en objetivos, ya que afectará a un total de 65.000 empleados públicos y supondrá un desembolso de más de 60 millones de euros.

La incorporación de ese complemento específico será del 20 por ciento en junio de 2007, del 30 por ciento en diciembre de ese año, del 60 por ciento en junio de 2008, del 65 por ciento en diciembre de 2008, del 95 por ciento tras los primeros seis meses de 2009 y del 100 por cien a finales de ese año.

Con esta rúbrica, Castilla-La Mancha se convierte en una de las primeras comunidades autónomas que ha trasladado el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública a nivel nacional.

La firma también refleja, a juicio de Castellanos --que estuvo acompañada por el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, como representante, junto a Sanidad, de los tres ámbitos de la administración con más funcionarios-- el total acuerdo y diálogo permanente con los sindicatos.

PRONTITUD.

Desde CC.OO., el responsable de la Federación de Servicios Públicos, Antonio Navarro, valoró positivamente esta firma, aplaudió la "prontitud" con la que el acuerdo se ha trasladado a esta Comunidad Autónoma y precisó que en él se recogen parte de las aspiraciones sindicales.

En el mismo sentido se manifestó Juan Pinilla, por parte de CSI-CSIF, quien señaló que la firma supone un logro para todos los trabajadores de la Junta de Comunidades y agradeció el "gran esfuerzo" realizado por el Ejecutivo autónomo.

Finalmente, la responsable de UGT, Carmen Campoy, recordó que esta es una reivindicación histórica y reconoció el "esfuerzo" de Administraciones Públicas para hacer realidad la materialización económica del acuerdo.