25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    La Junta comunicará hoy en la Mesa de Seguimiento del Pacto un nuevo decreto de incentivos a la inversión empresarial

    TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, informará hoy, durante la reunión mensual de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, de la puesta en marcha, en el ámbito de la promoción económica, de un nuevo decreto para regular los incentivos a la inversión empresarial.

    Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que destacó que este decreto ya se ha abordado "en alguna otra reunión" de la Mesa de Seguimiento.

    El objetivo es "que dé respuesta a las necesidades de las empresas de hoy pues el actual es del año 98, y muchas cosas han cambiado y este nuevo tiempo requería un nuevo decreto" que, además, es un compromiso adquirido por el presidente regional, José María Barreda con la Junta Directiva de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

    Además, durante la reunión de mañana se analizará el tema del paro "y en qué medida las propuestas que se han recogido en ese Pacto están siendo útiles", y se intentará "vigilar todos aquellos compromisos que recogía" el Pacto, y "escuchar a los sindicatos y empresarios si tienen alguna iniciativa que sumar" al Pacto.

    En cuanto a los últimos datos del paro, Araújo valoró el descenso del mes de abril, ya que el año pasado y el anterior el desempleo subió durante ese mes en Castilla-La Mancha, y el "comportamiento de la Comunidad Autónoma notablemente mejor que el de otras como Madrid o Valencia, donde ha crecido el desempleo".

    "No es un dato para la satisfacción, pero sí un indicador de que juntos, trabajando todos de manera coordinada, empresarios, sindicatos y Gobierno regional podemos conseguir más cosas", subrayó la vicepresidenta regional.