17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Agentes sociales podrán presentar alegaciones a 'Empresa-Empleo'

    Según UGT y CCOO, el Ejecutivo regional pretende poner en marcha otro programa para potenciar los contratos indefinidos

    Agentes sociales podrán presentar alegaciones a 'Empresa-Empleo'
    EUROPA PRESS

       TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno regional ha dado de plazo hasta este martes, 25 de febrero, para que los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) presenten sus alegaciones y propuestas al borrador del programa 'Empresa-Empleo'.

       Así lo han explicado el secretario de Organización y Administración de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez; y la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, en declaraciones a Europa Press, tras finalizar la mesa consultiva de Empleo que ha tenido lugar este miércoles con representantes del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).

       Asimismo, han señalado que los únicos cambios respecto al borrador anterior se basan en un incremento de 300 euros para aquellas empresas que contraten a mujeres víctimas de la violencia de género, a jóvenes menores de 30 años y a parados de larga duración.

       Desde UGT reconocen que "se están dando pasos" respecto a la negociación y al diálogo social, ya que lo que han presentado es "un borrador abierto", pero consideran que "hay algunas cosas que cambiar" de este programa.

       El secretario de Organización y Administración de UGT en la región no ha adelantado ninguna de las alegaciones que presentará su sindicato, ya que según ha indicado, primero tiene que trasladar el borrador a su organización.

    CCOO PIDE EMPLEO ESTABLE

       Por su parte, CCOO mantiene que "no se puede subvencionar a los empresarios por ofrecer tres meses de trabajo, sino por empleo estable", por ello, las propuestas de este sindicato estarán encaminadas en que se cree empleo de larga duración.

       Además, según ha explicado Santillana, solicitarán que, ante el aumento del número de personas que agotan sus prestaciones por desempleo, "los beneficiarios de este programa sean principalmente estas personas".

       La secretaria regional de Empleo de CCOO también ha reconocido que "se van acercando las posturas con el Gobierno regional", pero creen que es "de justicia que se haga una apuesta real por el empleo estable".

       Por ello, ha reiterado que su sindicato "no descarta" recurrir este programa "si lo que se aprueba finalmente es igual que lo que han presentado", es decir, subvenciones para contratos de tres meses de duración.

       "Creo que las posturas están más relajadas y podremos llegar a acuerdos. Dependiendo de estos días y de las reuniones que tengamos iremos viendo si recurrimos", ha indicado Santillana.

    PROGRAMA SOBRE INDEFINIDOS

       Por otro lado, la representante de CCOO ha señalado que otra de las modificaciones que ha presentado el Sepecam es la creación de otro programa para incentivar los contratos indefinidos.

       En este sentido, Santillana ha afirmado que este nuevo programa "tiene que ir vinculado al de 'Empresa-Empleo' y no estar aparte, puesto que tiene que ser una exigencia al empresario" a la hora de recibir subvención.

    EMPLEO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

       La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO también ha indicado que respecto a la creación de planes de empleo para las mujeres víctimas de la violencia de género "no ha habido acuerdo" con el Gobierno regional.

       Por ello, CCOO hará una consulta al Servicio Público de Empleo Estatal sobre la creación de estos planes, con el fin de saber "con qué margen de maniobra" cuentan, puesto que "hay una ley orgánica que dice que se podrá poner a disposición de estas mujeres todos los elementos para facilitar su inserción", ha añadido Santillana.