La Junta dará continuidad al Plan Renove de Calderas en 2014

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 21:06
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), encabezada por su presidente, Juan Manuel García, ha mantenido una reunión con Director General de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez, en la que se abordó el estado en el que se encuentra la redacción del nuevo Plan Renove de Calderas y Salas de Calderas para el año 2014.

   En este sentido, la Federación aplaude la iniciativa de la Consejería de Industria de dotar de manera propia partidas presupuestarias para poder dar continuidad a este sistema de ayudas, según ha informado la Federación en nota de prensa.

   Durante el año 2013 se tramitaron en nuestra región más de 1.000 expedientes de calderas individuales, que se suman a una quincena de expedientes realizados a salas de calderas, suponiendo todo ello una contribución a una mayor eficiencia energética y mejora del control y seguridad en las instalaciones castellano manchegas.

   Asimismo, FRICAM recuerda que la puesta en marcha de esta nueva edición del Plan Renove supondrá un impulso a la actividad que vienen desarrollando las empresas instaladoras de nuestra región, especialmente ante la difícil situación económica que atravesamos, promoviendo así el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

   De otro lado, la Federación sectorial trasladó al director general de Industria la preocupación del sector por la situación en que se encuentra el calendario de pagos de los Planes Renove de Calderas de ediciones anteriores, siendo informada de que ya se están tramitando dichos pagos.

   Otro de los asuntos abordados por la Federación sectorial en el transcurso de la reunión fue el incumplimiento de la normativa en lo que se refiere a que las instalaciones de uso doméstico en funcionamiento dispongan del certificado de instalaciones térmicas debidamente registrado en Industria.

   Asimismo, FRICAM alertó al director general acerca de algunas deficiencias en el suministro de gas a algunos inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores finales.

   Por último, FRICAM trasladó al director general la posibilidad de poner en marcha un sistema de inspecciones por parte de la Dirección General para cerciorarse de que hoy día cualquier tipo de instalación cuenta con la documentación reglamentaria necesaria.