La Junta desmiente "rotundamente" que haya dado orden alguna de bajar a dos alumnas de bachillerato de un autobús

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 21:14

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha desmentido "rotundamente" que se haya dado orden alguna de bajar a dos alumnas de bachillerato del autobús que hace la ruta desde el casco urbano de Arcas hasta Cuenca, como ha denunciado el PSOE.

Fuentes del departamento que dirige Marcial Marín han señalado a Europa Press que la Consejería va a abrir una investigación al respecto y que va a citar a la empresa concesionaria de transporte escolar este lunes "para que den explicaciones de lo sucedido en ese autobús".

Asimismo, estas fuentes han recordado que los alumnos que no tienen enseñanzas obligatorias, según la nueva normativa no tienen acceso a transporte gratuito, aunque añaden que este hecho "no justifica en ningún caso que un alumno sea bajado del autobús por esta circunstancia".

Finalmente, el departamento que dirige Marín lamenta "profundamente" que el PSOE "siga utilizando" a los niños y a los alumnos de Castilla-La Mancha "para hacer política y como moneda de cambio para ganar votos y obtener rédito político".