15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    La Junta destina 3,4 millones de euros a la mejora de la carretera CM-2109 entre Víllora y Mira (Cuenca)

    CUENCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, destinará un presupuesto de 3.455.000 euros a la realización de obras de refuerzo en la carretera CM-2109 en unos 27 kilómetros de trazado que discurren entre las localidades de Víllora y Mira, hasta el límite con la provincia de Valencia.

    Según informó la Junta en nota de prensa, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, visitó esta carretera con motivo del inicio de las obras y explicó que los trabajos consistirán en un refuerzo del firme de dicho trazado debido al deterioro que presentaba tras la aparición de roderas, piel de cocodrilo y envejecimiento del pavimento.

    Las obras de la carretera incluyen la renovación de firme en las capas de rodadura, nueva señalización horizontal, reponer y mejorar la señalización vertical adaptándola a la normativa vigente, además de la colocación barreras de protección de motoristas en las curvas mediante la barrera existente con sus postes tubulares a la altura que marca la normativa vigente.

    El plazo de ejecución aproximado de las obras es de cinco meses, por lo que entorno al mes de marzo del año 2010 podrían haber llegado a su fin. El objetivo no es otro que "mejorar la circulación de aquellos conductores que transiten por la vía así como incrementar la seguridad vial", manifestó Rodrigo Molina.

    Estos trabajos forman parte del Plan Extraordinario de Refuerzos 2009 que en la provincia de Cuenca permitirá actuar sobre unos 200 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, con un presupuesto de 25 millones de euros.

    Durante su visita, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba; el diputado provincial, Salvador Ruiz; y el alcalde de Mira, José Antonio García-Carpintero; entre otros.