20 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

Junta destina 420.000 euros a proyectos de investigación

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en la región para el año 2014. El presupuesto total de las mismas será de 420.000 euros.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, los proyectos de investigación subvencionados podrán ser de dos tipos: Intervenciones de excavación en yacimientos arqueológicos o paleontológicos de la Comunidad Autónoma o estudios de materiales referidos a yacimientos que hayan sido objeto de intervenciones arqueológicas financiadas por la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural en los últimos 10 años desde la fecha publicación de esta Orden.

   Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Orden las universidades españolas, las fundaciones de universidades españolas, los organismos públicos de investigación y  los ayuntamientos para la realización de proyectos de investigación en bienes del patrimonio cultural ubicados en su término municipal.

   Las subvenciones previstas en esta Orden podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las correspondientes propuestas, con un importe máximo de 40.000 euros por proyecto.

   Las solicitudes se podrán presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica digital, a través de la web institucional de la Junta: http://www.jccm.es o de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Bulevar del Río Alberche, s/n 45071- Toledo) y las Oficinas de Información y Registro de la Junta.