16 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Junta destina más de 136.000 euros a personas al borde de la marginalidad de un centro en Guadalajara

Junta destina más de 136.000 euros a personas al borde de la marginalidad de un centro en Guadalajara
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades ha firmado un convenio con el que aporta más de 136.000 euros a Cáritas para la gestión del Centro de Atención Residencial Betania, en Guadalajara, destinado a personas que "viven al borde de la marginalidad".

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha subrayado que estas personas "van a recibir una atención social que puede suponer en muchos casos su oportunidad para reintegrarse en la sociedad", ha informado la Junta en nota de prensa.

Echániz ha destacado "el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con las personas más vulnerables de nuestra sociedad".

Con este acuerdo, el consejero ha explicado que el Gobierno regional "contribuye a la gestión de este centro de atención residencial en el que además de darles lo más básico se les presta esa atención social que de forma tan profesional y entregada se lleva a cabo en Cáritas".

EXPERIENCIA PILOTO

Desde el año pasado, en este centro se lleva a cabo una experiencia piloto mediante la cual, además de un alojamiento de urgencia, "se les ofrece una atención integral a través de plazas de atención residencial, para conseguir que puedan recuperarse física, social, laboral y psicológicamente".

En este sentido, el consejero ha subrayado que "promocionar la reinserción social de estas personas es el camino para solucionar el problema".

Asimismo, José Ignacio Echániz ha destacado "la labor ejemplar que, a lo largo de los años, ha realizado Cáritas con los más vulnerables y las personas sin hogar".

"El Área de Servicios Sociales del Gobierno regional necesita colaboradores como Cáritas para lograr sus objetivos, algo que han demostrado tras años de dedicación que hace una misión impecable", ha concluido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Para leer más