29 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Junta destinará 2,5 millones a iniciar "en breve" las obras del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica en Illescas

Junta destinará 2,5 millones a iniciar "en breve" las obras del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica en Illescas
Avión de Air Nostrum - EUROPA PRESS/AIR NOSTRUM - ARCHIVO

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 2,5 millones de euros para iniciar "en breve" las obras de construcción del Centro Nacional de Referencia Aeronáutica de Illescas (Toledo), que llevará a cabo trabajos de innovación y experimentación y se ubicará en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que señalado en rueda de prensa que este centro va a ser referencia "no solo de aeronáutica sino de modernidad" y demostrará que Castilla-La Mancha "es muchas cosas pero también tecnología y apuesta por el futuro".

La portavoz ha recordado que esta construcción fue "paralizada por Cospedal" y retomada por el Gobierno de Emiliano García-Page en la pasada legislatura, incidiendo en que el centro "pretende ser referencia nacional" en el sector aeronáutico.

"Estoy convencida de que vamos a estar muy orgullosos de este centro", ha afirmado, recordando también que Castilla-La Mancha "está en el centro geográfico de España y tiene un potencial logístico que tenemos que explotar mucho más de lo que se ha hecho".