La Junta destinó casi 7,4 millones de euros a los consorcios provinciales de bomberos en los últimos tres años

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:29

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios con los cinco consorcios provinciales, dependientes de las diputaciones, que han supuesto la concesión de ayudas por un valor total de 7.385.000 euros, durante los últimos tres años.

Así lo destacó la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, en el encuentro que mantuvo con el presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real, José Díaz Pintado, en el que se analizaron las actuaciones desarrolladas en este ámbito de los servicios de protección ciudadana. A la reunión asistió también el director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez.

Magdalena Valerio incidió en las permanentes líneas de colaboración que la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia mantiene con los consorcios provinciales de bomberos de la región.

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, operativo desde 1987, presta servicio a toda la provincia, con un ámbito de actuación de 19.748 kilómetros cuadrados, 102 municipios y 189 núcleos de población. Cuenta actualmente con 264 efectivos y 53 vehículos, distribuidos en 9 parques de bomberos: Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Almadén, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

En el conjunto de la región, los consorcios provinciales contra incendios suman un total de 25 parques de bomberos. Magdalena Valerio señaló que el cuerpo de bomberos, junto con la policía local y las agrupaciones de Protección Civil, constituyen los tres pilares de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia para garantizar la protección de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

La consejera detalló los mecanismos que la Dirección General de Protección Ciudadana pone a disposición de los diferentes cuerpos y servicios de bomberos de Castilla-La Mancha para contribuir a mejorar la seguridad de los ciudadanos, como son la planificación, la prevención, la formación y las ayudas económicas.