La Junta dice que es necesario abordar la violencia de género desde la educación, en casa y en la escuela

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:05

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, aseguró hoy, en relación al asesinato el pasado sábado de una joven de 33 años en Chozas de Canales (Toledo) a manos de su marido, que uno de los objetivos primordiales de la sociedad debe ser "erradicar la violencia de género", sobre la que consideró es "una cuestión de Estado" y por eso debe abordarse desde la educación, "tanto en casa como desde la escuela".

En rueda de prensa, acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, Magdalena Valerio aseguró que "es un día muy triste", aunque subrayó que "es una suerte" que hoy en día la violencia de género "haya dejado de ser una cuestión familiar para pasar a ser una cuestión de Estado".

En este sentido, recordó que se prepara a nivel nacional una Ley Integral Contra la Violencia de Género, porque "lo importante es prevenir este tipo de violencia desde la educación; tanto en casa como en la escuela, porque es una cuestión social y de Estado".

Por este motivo, y con el objetivo de erradicar casos como el de la joven de Chozas de Canales, Valerio confirmó que la Junta de Comunidades se presentará como acusación particular en el caso.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, expresó su consternación por este nuevo episodio de violencia de género, al que repudió "con fuerza y corazón" y por el que instó a la sociedad a reiterar y denunciar nuevos casos de malos tratos en el ámbito familiar, porque "gente de este tipo no merece vivir con nosotros", concluyó.