20 de enero de 2020
29 de julio de 2009

La Junta dice que la premura por firmar el Pacto por C-LM no puede poner en riesgo su contenido, que aún no está cerrado

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que la premura por firmar del Pacto por Castilla-La Mancha no puede poner en peligro el contenido de dicho pacto, pues el deseo del Ejecutivo es rubricarlo con los agentes sociales cuando esté todo cerrado.

De este modo se pronunció Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la fecha en que el Pacto por Castilla-La Mancha verá la luz. Sobre este asunto, la portavoz regional señaló que hoy mismo se reúne una de las mesas que trabajan en la elaboración de dicho documento, que lo está perfilando.

"El deseo del Gobierno regional es firmarlo en cuanto esté cerrado", dijo Rodríguez, que agregó que la premura por suscribirlo cuanto antes "no puede poner en peligro el contenido de dicho documento, del que aún quedan flecos que se están perfilando".

Por ello, y tras matizar que si hoy están trabajando en él es que queda poco, no se aventuró a adelantar una fecha en la que todos los actores que han contribuido a su elaboración estamparán su firma, "también por respeto a los agentes sociales", agregó.

De otro lado, también a preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se mostró confiada en que la ruptura del diálogo social a nivel nacional no afecte a las relaciones que el Gobierno de la región tiene con los agentes sociales, y que según ella "es muy buena".

"El Gobierno siempre confía en el diálogo social, y en el se han basado todos los grandes pactos que ha elaborado", afirmó Rodríguez, que añadió que en esa filosofía de diálogo con todos los actores de la sociedad de la región se basa el Pacto por Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, y preguntada por el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que Solaria, una empresa de Puertollano (Ciudad Real) podría presentar, Rodríguez dijo no tener conocimiento de que la petición haya llegado a la Consejería de Trabajo y Empleo.