16 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

La Junta dice que Toledo tiene que resolver cuanto antes la aprobación del POM porque tiene un "gran problema de suelo"

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, manifestó hoy que Toledo capital tiene que resolver cuanto antes la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM), puesto que tiene un "gran problema de suelo".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para informar sobre la Bolsa de Vivienda Joven de Castilla-La Mancha, junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata; y la directora general de Juventud, Esther Padilla, Gil señaló que en la capital regional existe un incremento de demanda de vivienda y "lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es prever el suelo suficiente para esa demanda".

Asimismo, recordó que el POM lleva un retraso desde el plan vigente del año 1986, que se debió revisar en 1996 y que "no se hizo", y estamos en el 2006, y todavía "no tenemos Plan de Ordenación".

Así, se refirió a la llegada de la alta velocidad a Toledo, explicando que esta supone unos efectos beneficiosos como económico, una mayor atracción por parte de esa ciudad que recibe el AVE para inversores y para personas que eligen la ciudad para vivir.

Por ello, dijo Gil, para no encarecer el precio de la vivienda con las expectativas que la llegada del AVE conlleva, "en el POM, tiene el Ayuntamiento el instrumento necesario, para desarrollar más suelo y combatir esa posible escalada de precio de la vivienda en la capital regional".