20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Junta dice que las transferencias de justicia están en "compás de espera" porque el Ministerio trabaja en la huelga

    TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, aseguró hoy que las transferencias de justicia se mantienen en "compás de espera" con motivo de la huelga que mantienen los funcionarios, pues por parte del Ministerio no ha habido una convocatoria oficial de continuidad, aunque los trabajos previos necesarios han continuado y no se han interrumpido.

    A preguntas de los medios, durante la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, Martínez señaló que "hay que esperar por precaución y por responsabilidad hacia el Ministerio, porque su actuación está muy centrada en la resolución del conflicto y no parece prudente provocar la continuación de las negociaciones hasta que esto no se resuelva".

    La responsable de Justicia declinó hablar de demoras importantes en la asunción de competencias en materia de Justicia por parte del Gobierno regional y tampoco quiso concretar una fecha, "porque me la inventaría", apostilló.

    "Además --prosiguió Martínez-- lo importante no es poner una fecha sino mantener y continuar la negociación, que por otra parte se ha venido manteniendo a nivel técnico".

    Así, señaló que se van cerrando pequeños flecos, pero que oficialmente no se ha producido una convocatoria de continuidad, aunque los trabajos previos necesarios han continuado y no se han interrumpido.