13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Junta y Diputación Toledo renuevan su colaboración para fomentar la actividad física y el deporte en edad escolar

Junta y Diputación Toledo renuevan su colaboración para fomentar la actividad física y el deporte en edad escolar
EUROPA PRESS

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar durante el curso 2014-2015.

Fomentar, organizar, desarrollar y mejorar la actividad física y el deporte en edad escolar, son los principales rasgos que definen este programa que se viene organizando desde hace varios años gracias a la colaboración entre la Junta y las diputaciones provinciales, tomando parte en sus programas más de 80.000 escolares cada curso, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar 2014-2015 en la provincia de Toledo supondrá una inversión total de 516.610 euros, de los que la Diputación de Toledo aportará 218.305 euros, lo que supone el 42,26 por ciento del presupuesto, y el Ejecutivo autonómico sufragará los 298.305 euros restantes, que suponen el 57,74 por ciento de la inversión total.

ACTIVIDADES

Con el fin de adaptar la oferta a los intereses y necesidades actuales de los escolares de Castilla-La Mancha, el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar establece dos itinerarios de participación diferenciados por su naturaleza y objetivos, uno de Rendimiento Deportivo y otro de Actividad Física y Salud.

El Itinerario de Rendimiento Deportivo se refiere a las medidas, actuaciones y programas que promueven el acceso a una práctica deportiva orientada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos. Este itinerario tiene como finalidad la búsqueda de la excelencia deportiva a través del perfeccionamiento de la técnica, la táctica y las cualidades físicas de los escolares.

Mientras que el Itinerario de Actividad Física y Salud contempla todas aquellas actividades que promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico-recreativo, con el objetivo primordial de fomentar estilos de vida activos y saludables. Este itinerario tiene como finalidad facilitar al colectivo en edad escolar el acceso hacia una práctica físico-deportiva que quede fuera de los esquemas de rendimiento deportivo.

En cuanto a la oferta deportiva, el primer itinerario engloba las fases locales, provinciales e interprovinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE); mientras que la oferta de programas y actividades del Itinerario de Actividad Física y Salud incluye actividades de iniciación a la actividad física, concentraciones recreativas (multideportivas, festivales, actividades en la naturaleza y juegos), encuentros intercentros y el programa "Vacaciones +ACTIVA".

Para leer más