La Junta entrega al Ayuntamiento de Albacete los uniformes de invierno de los 213 agentes de la Policía Local

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:21

ALBACETE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, hizo entrega hoy a la Policía Local de Albacete de los 213 nuevos uniformes de invierno que son "una línea de apoyo más" a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y supone "avanzar en la homogeinización" de los uniformes de los policías locales de toda Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa con motivo del acto de presentación de los uniformes, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, Valerio señaló que estos gastos "los deberían pagar los ayuntamientos pero todas las ayudas que reciban son pocas, y más, en esta época de dificultades".

Valerio afirmó igualmente que estos uniformes son "la primera fase" ya que son la indumentaria de otoño-invierno, compuesta, entre otros elementos, de anorak, dos polos térmicos, un jersey térmico polar, botas, pantalones, gorra y dos insignias. "También habrá uniformes de verano, prendas especiales y complementos, hasta completar las cuatro fases", concretó.

Los nuevos uniformes los llevarán los 2.100 policías locales que hay en Castilla-La Mancha, de los que 434 están en la provincia de Albacete y 213 en la capital. Teniendo en cuenta que cada equipación tiene un coste de 560 euros, la cantidad invertida en la ciudad, por parte de la Consejería, asciende a 119.280 euros.

Valerio recordó también otras líneas de ayuda que la Consejería, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, tiene habilitados, como las ayudas para el equipamiento de la Policía Local en la compra de chalecos antibala o sonómetros, a través de la que, en lo que va de año, se han destinado 87.000 euros a la capital albaceteña y 212.000 euros a la provincia; o los 162.000 euros destinados para la Red de Comunicación Tetra.

Según aseguró la titular de Administraciones Públicas y Justicia, en la región, si se suman todas las líneas de apoyo a este Cuerpo de Seguridad, "el dinero que se ha invertido asciende a los 2.600.000 euros, de los que más de 640.000 corresponden a la provincia de Albacete", concluyó Valerio.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete agradeció "el compromiso" del Gobierno regional y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda con Albacete en la entrega simbólica de estos uniformes.