Carmen Casero
EP/JCCM
Actualizado: domingo, 1 abril 2012 19:27

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha felicitado al Gobierno de Mariano Rajoy "por su valentía" y por "estar tomando las medidas que Europa requiere y que los españoles somos conscientes de la situación, porque todos las hemos tomado en nuestras propias casas".

Así lo ha asegurado la titular de Economía y Empleo en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a la procesión de Jesús en la Borriquilla de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

En este sentido, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados la semana pasada "son presupuestos valientes, que hacen que Europa esté viendo nuestro Gobierno como un Gobierno serio".

Así, ha dicho que los PGE ponen a España en el punto de salida de la crisis y ha reiterado su satisfacción por tener unos presupuestos "que Europa quiere". Además, ha pedido a todos los partidos políticos "que arrimen el hombro y apoyen en estos momentos las decisiones difíciles pero necesarias para sacar a España de la situación que tiene".

PRESUPUESTOS REGIONALES

De otro lado, Casero se ha referido a los presupuestos regionales afirmando que la Comunidad Autónoma ya tienen un Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que la presidenta, María Dolores de Cospedal, "ha contado a la sociedad".

"Esos son nuestros presupuestos", ha manifestado la Consejera, quien ha añadido que, por lo tanto, "a nadie le va a pillar de sorpresa porque nosotros ya hemos dicho lo que vamos a hacer en Castilla-La Mancha".

SEMANA SANTA

La responsable de Empleo y Economía regional también ha querido agradecer a las Juntas de Cofradías, Hermandades y a todos los que todo el año están trabajando "para que nuestra Semana Santa brille con luz propia".

Casero ha destacado algunos de los municipios cuyas celebraciones de Semana Santa están declaradas de Interés Turístico Internacional, como es el caso de la de Cuenca y Hellín (Albacete); y de Interés Turístico Nacional, como la de Ciudad Real.

En este sentido, la consejera ha afirmado que la Semana Santa castellano-manchega, junto con nuestra gastronomía y nuestra oferta hotelera, "son ingredientes lo suficientemente interesantes e importantes que convierten a nuestra región en un reclamo turístico muy importante", que "dinamiza la economía y todo lo que mueve alrededor", ha añadido.

Además, Casero ha agradecido especialmente a los más jóvenes su participación en la Semana Santa. "Muchos niños están también en nuestras tradiciones y quiero felicitarles por apoyar nuestra Semana Santa y por entregarse con fervor y pasión a la misma", ha concluido.