14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La Junta felicita a Laboratorios Liconsa tras recibir la autorización para comercializar sus productos en EEUU

La Junta felicita a Laboratorios Liconsa tras recibir la autorización para comercializar sus productos en EEUU
JCCM/EP

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, felicitó hoy en nombre del Gobierno regional a Laboratorios Liconsa, perteneciente a la multinacional farmacéutica Chemo, tras recibir la autorización de la Agencia Sanitaria FDA, departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para comercializar en el mercado estadounidense sus productos.

Según informó la Junta en nota de prensa, Araújo mostró su satisfacción porque en los momentos actuales haya empresas como Liconsa que consigan sus objetivos, celebrando la consecución del permiso de suministro de medicamentos que les ha concedido la agencia estadounidense.

La titular de Economía resaltó la apuesta del grupo internacional Chemo por la Innovación y el Desarrollo porque "gracias a empresas como Liconsa, Castilla-La Mancha ha dado un ejemplo significativo en inversión en I+D+i", pues en los últimos dos años "hemos sido la Comunidad Autónoma que porcentualmente más ha invertido en investigación y desarrollo", apuntó.

En este sentido, destacó las inversiones importantes de Liconsa en "las 'ies' inteligentes", pues en los últimos tres años ha dedicado 20 millones de euros en innovación y desarrollo, y el 20% de la plantilla está cualificada en estos dos ámbitos.

Asimismo, la vicepresidenta felicitó al alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, por su trabajo al frente de la Corporación municipal, porque "está alcanzando que Azuqueca sea un ejemplo de éxito en Castilla-La Mancha, por las infraestructuras, los proyectos y las empresas que se instalan".

"Azuqueca se ha configurado como un lugar excelente para la inversión, contribuyendo a que los datos de inversión extranjera en 2009 sean positivos, pues ha crecido la inversión extranjera un 80% en la Región, gracias a la apuesta inteligente de empresas como el Grupo Chemo", añadió.

Por su parte, el presidente de la compañía, Pedro de Andrés, agradeció al Gobierno local y al regional "su compromiso con la compañía y con todos los proyectos de Liconsa, siendo fundamentales las facilidades económicas que nos otorgan para salir adelante y crear empleo".

El director general de la empresa, Leandro Sigman, detalló cómo ha sido el proceso para que la agencia reguladora americana FDA (Food and Drug Administration) después de realizar una inspección a la empresa haya autorizado a las instalaciones de Laboratorios en Azuqueca de Henares para la fabricación y posterior comercialización de la producción en Estados Unidos.

Asimismo, anunció la autorización de comercialización de Terbinafina Comprimidos, antimicótico fabricado en Liconsa, para el mercado americano, "lo que conllevará un incremento en la producción de la factoría".

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, expresó su agradecimiento a la vicepresidenta "por querer visualizar el apoyo del Gobierno regional a proyectos tan importantes como los que tiene Liconsa, porque sus éxitos también son nuestros".