28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Junta firma el acuerdo para la permuta de la parcela de Vega Baja, en Toledo, para construir vivienda protegida

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado un protocolo con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para permutar una parcela propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en Vega Baja por otra propiedad de la Junta en la V Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia.

De esta forma, según aseguró el consejero, el Gobierno Regional podrá cumplir con su misión de preservación patrimonial de la zona arqueológica delimitada en la Vega Baja y el Ayuntamiento dispondrá de superficie para que la EMV construya vivienda protegida para dar respuesta a los demandantes de la ciudad de Toledo, informó la Junta en nota de prensa.

Además, el consejero destacó que la finca del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia tiene mayor superficie que la de la Vega Baja, lo que permitirá incrementar el número de viviendas que construirá la Empresa Municipal de la Vivienda, que en el proyecto inicial eran 32 Viviendas de Promoción Pública.

Esta, concluyó el titular de Ordenación del Territorio, "es una prueba más de los frutos que ofrece la cooperación entre administraciones buscando alternativas para hacer compatibles unos objetivos que responden a distintas necesidades, pero que contribuyen al interés público", argumentó.

La EMV disponía de una finca registral en la Unidad Urbanística número 1 "Vega Baja", que será permutada por otra de 3.500 metros cuadrados en la Unidad 4 de la V Fase, que tendrá una edificabilidad de 8.650 metros cuadrados. Esta parcela linda al Norte con la Calle Valdemarías.

Mediante el presente protocolo, la EMV se compromete a solicitar licencia urbanística y de construcción ante el Ayuntamiento de Toledo para la ejecución de la construcción de viviendas protegidas en el plazo máximo de un año desde la formalización de la escritura pública de permuta.