Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 11:18

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado que la Junta gastará un total de 27 millones de euros con cargo a los Presupuestos del próximo año para hacer frente a la devolución del 25 por ciento de la paga extra de la Navidad de 2012 de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios momentos antes de participar en el Hotel Eurostars de Toledo en el primer Foto Inver CLM, donde ha manifestado que cuando comience el año "se irá buscando" en qué partidas se puede detraer dinero para sufragar este pago.

"Presupuestamos con prudencia, y ya hemos detectado partidas que pueden absorber ese gasto de forma natural. Sabemos cómo se puede hacer frente", ha asegurado.

Preguntado por cómo hará frente la Junta presupuestariamente a la readmisión de los trabajadores interinos cesados en agosto de 2012, Romaní ha indicado que se abordará el tema "cuando haya sentencia firme", y hasta que eso ocurra no se puede conocer la cifra exacta.