La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca aprueba la ampliación de horario y plazas de la guardería provincial

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:56

CUENCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca aprobó en su sesión de hoy, 5 de agosto, la ampliación del horario de la Guardería Provincial para acomodar el servicio a las necesidades de las familias. Asimismo, se ha ampliado en seis el número de plazas, que quedarán reservadas para trabajadores y trabajadoras de la Diputación con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con la modificación horaria aprobada hoy el centro iniciará sus servicios a las 8.00 horas, una hora antes que hasta ahora, y finalizará a las 17.00 horas, media hora aproximadamente más tarde. Estas modificaciones vienen acompañadas del necesario ajuste de personal que fue aprobado en pleno el pasado mes de julio, informó en nota de prensa la Institución provincial.

Por otro lado, la Guardería Provincial amplía el número de plazas hasta 30 y reserva seis de ellas para los hijos de los empleados y empleadas de la Diputación Provincial. Si quedasen vacantes serán ofertadas a los trabajadores y trabajadoras de los Organismos Autónomos de la Institución provincial rigiéndose por las mismas Bases que han regulado la Convocatoria para el Curso 2008/2009.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó 17 proyectos de actuaciones medioambientales por valor de 744.049,03 euros en los municipios de la Almarcha; Altarejos; Arguisuelas; Cervera del Llano; Chumillas; Hontecillas; Fuentes Huélamo; Buenache de Alarcón; Moya; Tébar; Valdemeca; Valera de Abajo; Zafrilla; Valverdejo; Villarejo; Periesteban y Belmontejo.

Igualmente se dio luz verde a cinco certificaciones de obra referentes al Convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Diputación Provincial para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 en la provincia de Cuenca.

Se aprobó también subvención a los Archivos eclesiásticos Diocesano y Capitular por importe de 6.000 euros, apoyo económico indispensable para incrementar las labores de organización y descripción documental.