La Junta de Gobierno Local de Daimiel (Ciudad Real) abrirá expedientes a empresas que hayan hecho vertidos contaminantes

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 22:06

CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Daimiel (Ciudad Real) decidió hoy en el apartado de urgencias, la apertura de diferentes expedientes sancionadores a empresas que han trabajado en la vendimia y que han realizado vertidos contaminantes, "no respetando las ordenanzas municipales en materia de medio ambiente".

En este sentido, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, la concejala de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, en calidad de portavoz de la Junta, explicó que "esta actuación se enmarca en el fuerte compromiso y vigilancia que la nueva Corporación quiere tener en esta materia".

Este "toque de atención", tal y como lo definió Fernández de Simón, fue a parar a empresas que han trabajado en la "campaña de vendimia" y que, aunque no es una sanción económica importante, sí se tiene previsto revisar en un futuro estas multas para adecuarlas a la realidad industrial actual".

Aprovechando la comparencia ante los medios, la titular de Urbanismo adelantó que mañana, martes, se va a celebrar un Pleno Extraordinario en el que se tratará el "proyecto de obras del futuro Pabellón Ferial así como el pliego de cláusulas administrativas para adjudicación de contrato de obras de construcción del mismo".

Ambos asuntos, añadió la edil, "ya se han aprobado, con el visto bueno de todos los asistentes, en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado jueves".

El otro punto que se elevará a Pleno es la cesión de parcela para cambiar la ubicación del Centro de Educación de Adultos. Esta propuesta fue transmitida por el alcalde, José Díaz del Campo, al consejero de Educación, José Valverde en su visita del pasado lunes día 8 de octubre al municipio daimieleño y responde "a las escasas instalaciones con las que el Centro, cada vez con mayor alumnado, cuenta en el edificio del Círculo".

Por último, Fernández de Simón explicó hoy que se tiene previsto llevar a cabo en la Unidad de Actuación Alarcón, a la espalda del recién inaugurado Centro Josefinas.