La Junta de Gobierno Local Talavera aprueba el presupuesto municipal del 2012, que tiene un superávit de 9,2 millones

Tala hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:56

Los presupuestos de este 2012 contemplan una partida de 100.000 euros para ayudas de comedor escolar


TALAVERA DE LA REINA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2012, que contempla más de 66 millones de euros de ingresos y 57 millones de gastos y arroja un superávit de 9,2 millones de euros.

En rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha señalado que por vez primera el informe de intervención es "favorable" al documento, algo "muy distinto" a lo que en los últimos años los técnicos advertían.

Castillo ha indicado que comparecerá "trimestralmente" para explicar el grado de ejecución del presupuesto, con la idea de que los ciudadanos lo conozcan, tanto en el apartado de tesorería y liquidez, como para informar del tiempo de pago de las facturas a proveedores.

En su opinión, este documento refleja "tres puntos básicos" que pasan por dejar saneado el déficit heredado, cumplir con el plan de equilibrio presupuestario y ajustar al cien por cien al plan de viabilidad que se elaboró en su momento.

En su comparecencia, el concejal, que ha recordado que el equipo de Gobierno no pretende tener facturas sin consignación presupuestaria, ha recalcado que el capítulo de las inversiones asciende a 805.000 euros para actuaciones en el Salvador, en el Alfar del Carmen y en el antiguo Cementerio.

COMEDOR ESCOLAR

El delegado de Economía ha subrayado además que los presupuestos de este 2012 contemplan una partida de 100.000 euros para ayudas de comedor escolar, a fin de beneficiar a las familias talaveranas.

El edil ha recordado que en las cuentas del próximo año aparecerá una "nueva partida" para estas ayudas, cumpliendo así la promesa del actual equipo de Gobierno del Partido Popular, ha matizado.

En cuanto al apartado de personal, se prevé un gasto de 25 millones lo que supone un "decrecimiento" del 7 por ciento con respecto a 2011. El edil ha resaltado la reducción de un millón de euros en horas extraordinarias y la supresión de la Paga de Navidad a funcionarios y laborales, así como el ahorro en energía y la modificación del contrato con la empresa que gestiona la limpieza viaria.

"La idea es celebrar el próximo miércoles un pleno extraordinario para crear las comisiones, para después aprobarlo definitivamente el 27 de septiembre en una sesión ordinaria", ha matizado.

TASAS

Finalmente, a preguntas de los periodistas, Castillo ha dejado claro que para la elaboración de los presupuestos del año próximo el equipo de Gobierno contempla la actualización de las tasas municipales, congeladas desde hace cinco años.