Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:07

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real se ha hecho cargo, de momento, de los cuatro hijos de la mujer que fallecía este fin de semana en Porzuna en un presunto caso de violencia de género, hasta que se encuentre "la respuesta más adecuada".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, que han precisado que en estos momentos trabajan "junto con la Fiscalía, la familia y los Servicios Sociales de Infancia y Menores para dar la respuesta más adecuada" a los cuatro hijos de esta mujer de 24 años que, presuntamente, ha perdido la vida a manos de su pareja.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar en Porzuna (Ciudad Real), tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre le produjo lesiones a la víctima con un arma blanca. Dos de los cuatro hijos son fruto de la relación con el supuesto agresor, mientras que otros dos son de una relación anterior.

Fue la propia víctima la que avisó al Servicio de Emergencias 112, siendo trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, falleciendo sobre las 02.00 de la madrugada del domingo.

El acusado, de nacionalidad marroquí e identificado como E.M.K. de 29 años, que sigue a la espera de pasar a disposición judicial, se entregó a una patrulla de la Guardia Civil en plena calle cuando se dirigía al cuartel de cuerpo en la localidad.

La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real, estimó el pasado 28 de noviembre que, según los datos disponibles en ese momento, "no existían pruebas de una situación de riesgo objetivo suficientemente acreditado para la denunciante, especialmente cuando no se había constatado ninguna agresión previa", por lo que denegó la orden de protección a la joven, aunque esa decisión fue recurrida por la abogada de la ahora fallecida.

Así lo ha confirmado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha informado de que el Juzgado de Ciudad Real "practicó las primeras diligencias urgentes" y tomó la decisión "tras audiencia al Ministerio Fiscal". Además, constató que tras la denuncia, la pareja de la víctima abandonó de forma voluntaria el domicilio común y entregó la llave de la vivienda en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna el 30 de noviembre de 2010.

Tanto el auto de denegación de la orden de protección como el auto de sobreseimiento provisional --dictado por el Juzgado de Ciudad Real a instancias del Ministerio Fiscal-- fueron recurridos por la abogada de la mujer asesinada.

Más noticias