12 de julio de 2020
7 de junio de 2020

Junta inicia la incorporación de cinco tutores que asesoren individualmente a empresas que quieran invertir en C-LM

Junta inicia la incorporación de cinco tutores que asesoren individualmente a empresas que quieran invertir en C-LM
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la reunión del Consejo del Instituto de Finanzas. - JCCM

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las bases de la convocatoria para la incorporación de cinco tutores empresariales que se encargarán de asesorar de manera personalizada a todas aquellas empresas que quieran implantarse en la región, o que quiera consolidar su presencia en el territorio a través de la inversión.

Con esta publicación, en diferentes diarios de tirada regional, el Ejecutivo autonómico ha dado inicio al plazo de presentación de candidaturas, que terminará el próximo 22 de junio, iniciando así un proceso que derivará en la incorporación de cinco técnicos especializados en el asesoramiento empresarial, y que tendrán como fin facilitar el acceso a la financiación de las empresas.

La convocatoria, además, se refuerza con la contratación de dos técnicos analistas de proyectos destinados a ampliar la capacidad de análisis del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, agilizando con ello la aprobación de operaciones y amplificando el acceso al crédito del tejido empresarial, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La función de estos tutores será prestar una atención y asesoramiento personalizados a las empresas y ayudarlas en aspectos como la tramitación administrativa, el enfoque adecuado a la financiación del proyecto o la apertura y seguimiento de expedientes.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico quiere garantizar que todos los proyectos empresariales de nueva implantación y de inversión que tienen como destino la región encuentran el camino directo hacia la financiación necesaria para desarrollarse.

Además, de manera paralela a estas incorporaciones, también se ha abierto la convocatoria para contratar dos técnicos analistas de proyectos, que se sumarán a los recursos con los que cuenta el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para ampliar así su capacidad de resolución de expedientes, garantizando así el estudio y la aprobación de manera ágil de un mayor número de operaciones de crédito, favoreciendo la llegada de liquidez al tejido empresarial en la región.

La publicación de la convocatoria marca el inicio de los plazos para la incorporación de estas siete figuras de tutorización empresarial, y el plazo de presentación de candidaturas en ambos casos terminará el próximo 22 de junio.

Desde entonces, y a lo largo del mes de julio, se llevará a cabo el proceso de selección de perfiles para su incorporación y puesta a disposición del tejido empresarial a partir del mes de septiembre.