16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

La Junta invierte 320.000 euros en la renovación del firme de varias carreteras de la provincia de Cuenca

La Junta invierte 320.000 euros en la renovación del firme de varias carreteras de la provincia de Cuenca
EUROCONSULT

CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha va a acometer una inversión de unos 320.000 euros en la renovación del firme con lechadas asfálticas y sellado de grietas en varias carreteras de la provincia de Cuenca.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución por la que se anuncia la licitación del expediente por procedimiento abierto, ha informado la Junta en nota de prensa.

El proyecto incluye la mejora del tramo de la carretera CM-200 que une Barajas de Melo con la A-40 mediante el sellado de grietas para evitar la entrada de agua en las capas inferiores del firme. Esta actuación se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 42 y 56.

Otros tramos afectados serán el que une las localidades de Carrascosa del Campo con Saelices, en la CM-310; el tramo de la CM-2100 que comunica Valera de Abajo con Arcas y el que une Tarazona de la Mancha e Iniesta, en la CM-3116.

En todos ellos se aplicará una lechada asfáltica que mejorará la textura superficial del firme aumentando la adherencia de los vehículos. Además, en todos los tramos en los que se van a aplicar las lechadas se va a proceder a ejecutar una nueva señalización horizontal.

La superficie total de la aplicación de la lechada es de 145.907 metros cuadrados sobre una longitud de 20,7 kilómetros.

Este proyecto se encuentra dentro de las actuaciones previstas por la Consejería de Fomento para mejorar la seguridad vial de las carreteras de su titularidad, constituyendo para este departamento una prioridad las medidas que se adopten en este sentido a pesar de las limitaciones que las restricciones presupuestarias están imponiendo.