22 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Junta lamenta que Page "calle" mientras Cospedal "ha dado la cara"

Junta lamenta que Page "calle" mientras Cospedal "ha dado la cara"
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado las diferencias en "las actitudes personales" respecto a las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre los casos de la empresa Cuadrifolio y el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, al afirmar que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado la cara "desde el primer momento", mientras que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "calla" y no ha dicho nada.

   "Page todavía no ha dicho nada inteligible en este asunto que pueda explicarse, mientras que si alguien ha hecho algo para que Bárcenas esté en la cárcel ha sido Cospedal", ha indicado en una entrevista a Radio Televisión Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

   Un hecho que, para el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, se percibe "muy bien" por parte de los ciudadanos "a pesar de la crudeza y de la dureza de los asuntos", ha manifestado.

"CALLADA POR RESPUESTA"

   En este sentido, Esteban ha dicho que le sorprende la actitud del PSOE "dando la callada por respuesta e intentando hacer ver que están tomando medidas". "Una cosa es dar explicaciones de lo que se está pidiendo y otra hacer la farsa de decir que se va a enviar determinado tipo de información al fiscal", ha agregado.    

   Respecto a las últimas informaciones publicadas este mismo miércoles por El Mundo, ha dicho que se pone de manifiesto "una práctica que consiste en eludir los controles de la intervención para, troceando los importes de los contratos, poder adjudicar directamente a una determinada empresa", ha manifestado.

   "A lo que hay que contestar es a eso", ha apuntado el portavoz regional, quien ha añadido en que "nadie" del PSOE ha salido a contestar y que García-Page se sitúa "en el centro de la polémica" al haber sido vicepresidente del Gobierno regional en esa época y ahora secretario regional del PSOE. "Está tardando en contestar", ha insistido.

RESPONSABILIDADES

   Preguntado por si el Gobierno de Castilla-La Mancha exigirá alguna responsabilidad por estos hechos, Esteban ha dicho que la Junta "buscará si hay responsabilidad, las exigirá en términos jurídicos y políticos e irá informando de todo ello a los ciudadanos".

   En este sentido, ha apuntado que la presidenta de la Comunidad Autónoma "ha sido y es un ejemplo de transparencia, un ejemplo de dar explicaciones y un ejemplo de exigir responsabilidades cuando ha habido que exigirlas".