La Junta lamenta la posición del PP en el incendio y cree que a los técnicos no se les puede añadir "más presión"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:37

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, lamentó hoy la posición del PP respecto al incendio de Guadalajara de julio de 2005, que arrasó más de 13.000 hectáreas y murieron once personas de un retén anti-incendios, y aseguró que a los técnicos no se les puede añadir "más presión".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para presentar el programa de subvenciones del Fondo Verde en la región, el titular de Medio Ambiente contestaba así a las acusaciones del PP que le culpan de "interferir en la Justicia".

En este sentido, el consejero aseveró que "de seguir en esta línea, podemos llegar a no tener técnicos que quieran apagar incendios forestales, porque a la mínima se ven envueltos en una refriega política".

Finalmente, aplaudió el trabajo de los 3.000 técnicos forestales que actúan en la región, ya que en su opinión, "son profesionales que toman decisiones en cuestión de segundos en la lucha a diario contra los incendios forestales y que no pueden estar sometidos a mayor presión ni añadirles más problemas".