La Junta licita la travesía de Alcalá del Júcar, la variante de la CM-3135 y conexión con la A-32 en Balazote

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 19:24

ALBACETE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha licitado las obras de referencia, que tienen por objeto la ampliación de la carretera CM-3201 a su paso por Alcalá de Júcar (Albacete) y la mejora de sus características urbanas. La actuación comprende el tramo de carretera situado entre los puntos kilométricos 50,500 y 51,350.

En nota de prensa el Gobierno regional explicó que se urbanizará el tramo dotándolo de aceras y paseos peatonales. Se ampliará la plataforma de la carretera para mejorar las condiciones de circulación de los vehículos. También se actuará en los taludes actuales, revistiéndolos con muros a fin de mejorar su estabilidad y proteger a los viandantes.

De otro lado, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha licitado la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y proyecto de construcción de la variante de la CM-3135 y conexión con la A-32 en Balazote.

La nueva variante se implantará al noreste de Balazote y comunicará directamente la carretera de Barrax y La Roda (CM-3135) con la futura autovía Linares-Albacete (A-32).

La nueva infraestructura tendrá una longitud de unos 3 kilómetros de longitud y en ella se invertirá una cantidad estimada en 2,5 millones de euros.