19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Junta de C-LM apoya la Fiesta Nacional y pide a los políticos que se ocupen de "problemas más importantes"

    Junta de C-LM apoya la Fiesta Nacional y pide a los políticos que se ocupen de "problemas más importantes"
    REUTERS

    TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha manifestado este miércoles, a raíz de la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña, que la Junta "apoya la Fiesta Nacional", y ha reclamado a los políticos catalanes que en estos momentos de crisis económica estén "más pendientes de resolver otros asuntos que sin duda son más importantes para los ciudadanos".

    En la habitual rueda de prensa de los miércoles para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, la portavoz, tras ser preguntada por los medios, ha recalcado que Castilla-La Mancha es "una región taurina" que, entre otras cosa, cuenta con "una de las principales ferias taurinas del país, como es la Feria del Albacete, que este año conmemora su tercer centenario".

    Así, Rodríguez ha destacado que el sector taurino es una fuente de atracción de turistas y, por tanto, de ingresos económicos. "Dejemos la Fiesta en paz. Tengamos la Fiesta en paz", ha sentenciado la portavoz del Gobierno regional.