30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Junta C-LM contesta a IU que "algunos se creen receptores de una voluntad unánime y luego les faltan votos en las urnas"

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Leandro Esteban, ha contestado a IU afirmando que son una formación minoritaria en la región que se creen "receptores de una voluntad unánime y luego le faltan los votos en las urnas".

Así ha reaccionado el portavoz regional, a preguntas de los medios en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que IU haya manifestado su intención de mandar cartas a formaciones de izquierdas en la región para homogeneizar un programa electoral.

Esteban se ha mostrado respetuoso con IU, pero ha indicado que es un partido sin representación en las Cortes, y se ha referido a esta formación como "algunos que piensan que están en la calle todos los días hablando con la gente" en comparación de otros que "si lo están", en referencia a los miembros del Gobierno regional.

Sobre el escenario político a la vuelta del verano, Esteban no ha querido aventurar lo "que va a ocurrir o dejar de ocurrir" aunque ha avanzado que habrá "ofertas muy claras e importantes para los próximos meses".

ELECCIONES

Respecto al proceso de elecciones, el portavoz regional ha indicado que desde el PP tienen una candidata clara que es María Dolores de Cospedal, acompañada de un "proyecto político fundamentado en la consolidación de los servicios sociales básicos".

Por contra, ha indicado que el PSOE sigue en una situación de "guerras intestinas", con un proyecto que carece de líder y que ha sido "defenestrado" en el ámbito nacional, en referencia al secretario del partido, Emiliano García-Page.

"Algunos llevamos trabajando tres años para presentarnos con un proyecto de gobierno consolidado y ganador en Castilla-La Mancha y otros no saben donde tienen la cabeza. Esa es la diferencia", ha asegurado.