Junta de C-LM se interesa por las últimas técnicas en materia de depuración de purines que realiza la empresa Aquaphytex

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 20:57

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Gustavo Martín, ha visitado en la localidad de La Puebla de Alcocer, en Badajoz, las instalaciones de la empresa Aquaphytex y su planta experimental dedicada a la producción de plantas macrofitas, para su uso en la depuración de aguas residuales y que, desde hace más de un año, están realizando pruebas en depuración de purines a través de la tecnología conocida como FMF (Filtro de Macrofitas en Flotación) con buenos resultados.

En nota de prensa la Junta explicó que Gustavo Martín realizó la visita acompañado por el alcalde de Lagartera, Lorenzo Lozano, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Lagartera, Prado Herreras, y el ganadero de porcino de Lagartera, Pedro Tomás Delegado, quienes fueron informados de los detalles de la actividad de la planta por el director gerente de Aquaphytex, Vicente J. Torres.

Con esta visita, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural se interesaba por las últimas técnicas que se están utilizando en materia de depuración de purines, al igual que el alcalde de Lagartera, cuyo el Ayuntamiento se está planteando la utilización de esta tecnología para resolver la depuración de purines del municipio. Lozano está buscando un sistema que sea respetuoso con la naturaleza del entorno y evita impactos ambientales negativos y que, a su vez, sea sostenible económicamente con los productores de porcino del municipio.

Se trata de un sistema de depuración de purines que, según aseguraron a Martín, puede realizarse tanto individualmente, a nivel de explotación, como por un colectivo.

A juicio del delegado, las instalaciones de FMF, como la visitada en Badajoz, son "una de las alternativas más viables desde el punto de vista ecológico y económico".