25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    Junta C-LM reitera que un posible trasvase desde el Tajo Medio es "un disparate" y "una serpiente veraniega" del Levante

    TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, reiteró hoy que las especulaciones sobre un trasvase desde el Tajo Medio, en Extremadura, hasta el Levante son "un disparate" y "una serpiente veraniega que proviene del Levante español".

    Por ello, a preguntas de los medios durante un desayuno informativo en Toledo, Sánchez Pingarrón evidenció las dificultades del río Tajo para que se sigan llevando a cabo más trasvases, pues "debido al sangrado de cabecera, falta cantidad y calidad en el agua".

    Asimismo, recordó a la zona del Levante español la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías de desalación "para dejar de quitar agua a la España seca que la necesita", porque esta situación "es absurda".

    Por último, aseguró que la "rumorología" de un trasvase desde el Tajo Medio es periódica, recordando que ya surgió hace unos meses, siendo Cristina Narbona la ministra de Medio Ambiente.

    AUTOVÍA A CÓRDOBA

    De otro lado, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda informó de que la Junta ha llevado a cabo un nuevo proceso de licitación y de adjudicación para llevar a cabo un nuevo estudio informativo sobre el trazado de autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, después de que el anteriormente presentado no superase el informe de impacto ambiental.

    En este sentido, señaló que se están estudiando otros posibles trazados que superen los problemas medioambientales, y una vez que se determinen, sin que haya una dilatación en el tiempo, se presentarán ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.