Junta C-LM ve "preocupante" que Núñez "cuestione" el confinamiento en Bolaños y le pide "confiar" y "dejar la demagogia"

Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 11:10

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado como "preocupante" que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, "cuestione" las medidas restrictivas como el confinamiento en la localidad de Bolaños de Calatrava, al tiempo que ha aprovechado para pedirle confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias castellanomanchegas y "dejar la demagogia".

En rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, ha reconocido que se trata de "medidas duras" que el Gobierno toma para "salvar vidas" en un "objetivo común de proteger la salud publica e intentar salvar vidas".

"Pedimos a Núñez que se deje de demagogia y deje de cuestionar por qué se toman decisiones epidemiológicas", ha dicho, reparando en que Bolaños tenía una incidencia de 1.500 casos positivos por cada 100.000 habitantes cuando se adoptó esta medida.

Se trata de una iniciativa "dura" adoptada desde la Delegación de Sanidad en Ciudad Real con "información constante y leal", por lo que ha hecho una llamada a la "responsabilidad".

"Si los políticos nos tiramos los trastos a la cabeza tenemos más difícil que confíen en nosotros. La salud pública está en juego, y también la vida de las personas", ha zanjado.

Leer más acerca de: